Las Tareas escolares

  
Pronto empiezan las clases nuevamente y ya algunos niños y padres, se están estresando de solo pensar que tendrán que hacer tareas y tareas y mucho más tareas.

Las tareas son antipedagógicas, lo que hacen en realidad es que el niño se sature, se canse y hasta que “odie” el colegio o a determinado profesor. El niño está cerca de 7 u 8 horas en el colegio, estudiando, atendiendo, escribiendo, leyendo, etc etc. La mayoría de niños están llegando entre las 3:00 pm, 4:00 pm y en algunos casos a las 5:00 pm, por lo que  le queda muy poco tiempo para tomar un descanso o hacer alguna actividad recreativa.

Los colegios deben tomar en cuenta que al madar tareas al niño, muchas veces no le alcanzarán las horas para poder culminarlas. La idea es que el niño asista a sus clases, motivado, despierto, descansado para que de esta manera, logre captar óptimamente, los aprendizajes.

Cuando el niño está en casa, se debe aprovechar en afianzar el vīnculo con sus padres de forma positiva y no desgastando la relación madre o padre- niño cuando lo tienen que “corretear” para hacer los deberes escolares. Un niño debe acostarse máximo a las 8:00 pm para que cumpla con sus horas de sueño y pueda estar atento por la mañana.

Serīa importante que los profesores pu dan considerar está situación, por el bienestar del niños.

Carta a mi maestra

Hola Miss

Soy aquél que se sienta en el fondo, aquél que nunca te lleva a corregir, ni te entrega las tareas para que te lleves. Soy aquél que cuando preguntas algo, siempre se queda callado y no llama tu atención. Soy aquél que nunca entiende cuando explicas y te mira serio y después cuando hay que hacer alguna actividad no la hace. Aquél que nunca termina de copiar todo lo que hay en la pizarra y que cuando dictas no se me entiende la letra y no me sirve de nada todo lo que copié. Soy aquél que lee lento, que cuando me haces leer en voz alta (eso sucede tan poco) sufro tanto al notar que todos se cansan y me ayudan respirando profundo.

Yo sé que no puedo igual que todos, que te gustaría que fuera diferente, lo noto en tu mirada y tus gestos. Me duele cuando pones cara de “no tiene remedio” o “qué se le va a hacer”. Sé que sientes que hay días que molesto en clase y que no sabes qué hacer, para colmo “no estoy para repetir”, como le dices a mi mama. Si supieras que mi día de estudio no termina en la escuela, que al llegar a casa mamá lo primero que hace es preguntarme ansiosa cómo me fue, si terminé todo; y ahí comienzan nuevamente los problemas. Pedir tareas, copiar todo lo que no hice en clase y hacer los deberes. Me canso mucho. A veces tengo ganas de estar enfermo o que llueva mucho para no ir a la escuela.

Miss, si pudieras darte cuenta que no puedo igual que otros, pero que puedo a mi manera. Si pudieras descubrirla, saber que me gusta leer sobre perros, que espero el diario para leer el horóscopo a mi familia, que tengo una gran imaginación, que me gusta la música y bailar, que soy muy responsable y perseverante (sino no haría la tarea dos veces por día).

Si pudieras descubrir lo que sé sin tener que tomarme un examen, sin pensar que si tengo la tarea completa y copie todo es que aprendí. Si pudieras darme otro tipo de actividades o que me interesaran más, para que yo te pueda demostrar lo que sé.

Espero que puedas ayudarme y pueda aprender mucho, para eso voy a la escuela, si supiera y aprendiera re bien no me haría falta; como le pasa a la compañerita de adelante que sabe todo y se aburre tanto.

Miss te quiero mucho, espero que esta carta exprese todas las cosas que he querido decirte y no he podido.

Chau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s