La Resiliencia  en los niños

  
Como padres, todos queremos que nuestros hijos sepan llevar de manera adecuada su vida, queremos que sean los que menos sufran en todos los sentidos. Sin embargo, en algún momento de nuestras vidas, todos pasamos a veces por momentos que no necesariamente tienen un final feliz. Podemos perder a un ser querido, perder un trabajo, romper con una pareja, etc etc. La forma en que se toman estas situaciones va a variar de persona a persona. Como se dice arriba, la persona resilente es aquélla, que pese a las adversidades de la vida, las afronta y las supera.

Se dice que existe un factor hereditario,  en donde veremos que un hijo será o actuará en forma resilente, si uno de sus padres lo hace. Por ello es importante que como modelos, sepamos cómo actuar, qué decir, frente a situaciones que nos pasen, ya que los niños observan y escuchan a sus modelos.

Si tu niño hace un drama frente a una situación, es probable que la madre o el padre también actúen asi. Con esto, no quiero decir que el niño o la persona no presentará dolor o cólera o tristeza, pero existen estrategias y medios para controlarlas y poder salir adelante frente a cualquier situación que se nos presente.

Quieres que tu hijo sea resilente? pues primero debes serlo tú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s